CEF NOTICIAS
Actualidad

Ya era hora de reconocerlo: La Iglesia reconoció que se vió salpicada por el caso Lopecito

casaretto

El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, dijo hoy que el caso del ex Secreatario de Obras Públicas José López, detenido cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, “salpica a la Iglesia con un hecho de corrupción” y dijo que ese hecho causa “mucha vergüenza y dolor”.

“No puedo empezar a hablar sin decir que estoy dolido por la situación que vive el país y que salpica a la Iglesia con un hecho de corrupción”, aseveró este miércoles Casaretto al hablar en el marco del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) que se desarrolla en el hotel Sheraton, de cuya clausura participará esta tarde el presidente Mauricio Macri.

Casaretto se refirió de esta manera a la detención de López, que dejó a la luz las vinculaciones del fallecido arzobispo emérito de Mercedes Luján, Rubén Di Monte, con el ex funcionario kirchnerista y el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

“En la Iglesia no sabíamos nada y, aunque me cueste hablar de una persona muerta, debo decir que (Di Monte) se cortaba solo”, reconoció Casaretto.

“La Iglesia en los últimos 20 años estuvo en una profunda introspección interna, luego de que en la década del 70 sus hermanos se mataran entre sí, pero el obispo Di Monte se cortaba sólo, no participaba y nos da mucha vergüenza y dolor”, expresó monseñor Casaretto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben la venta de alcohol en Gesell en la vía pública, autos y estadios.

CEF NOTICIAS

3 años de condena por matar a Debora Perez Volpin

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Áspero cruce entre entre Levinas y Rossi por Milagros Sala

CEF NOTICIAS

Deja un comentario