A Berni se lo vio con campera negra y un fusil táctico encabezando el operativo en el que fueron detenidos los dos jóvenes acusados de asesinar al jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate el martes a la noche.
Berni dio órdenes con un fusil en la mano antes de comenzar con los allanamientos para dar con los sospechosos de asesinar a Marcos Antonio Castillo
Dos jóvenes, de 16 y 19 años respectivamente, fueron detenidos en el marco del operativo en el que se secuestraron ropas manchadas con sangre y los celulares de los jóvenes.
El jefe del Escuadrón de Zárate fue asesinado cuando volvía a su casa en bicicleta. Al menos dos delincuentes lo interceptaron para robarle y lo mataron de tres disparos cuando el gendarme se resistió.
En la causa interviene la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.
El mayor de edad detenido tenía una campera con manchas de sangre que podría haber sido usada en el hecho, mientras que el menor tenía cinco balas calibre 22.