Volvieron los «Precios Cuidados» para 320 productos

Son 310 productos que en algunos casos bajan sus precios hasta un 30%. En total, afirmaron desde el Gobierno que la canasta bajará un 8%.

El Gobierno anunció hoy la renovación del Programa de Precios Cuidados, en la Casa Rosada. En total, los precios de los 310 productos bajarán un 8%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comentó que este programa ayuda a «necesidades fundamentales para la familia» y detalló que fue una negociación con las industrias y los supermercados. «Quiero agradecer a los sectores que con el diálogo franco se ha logrado este programa», indicó.

Matías Kulfas, indicó que «es un esquema de 310 productos» y detalló que «de los cerca de 500 que había en la versión sólo continúan 70». «Prácticamente 9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias. Con esta nueva canasta de productos creemos que sí se está atacando a lo que hace al foco central del consumo de las familias argentinas», justificó Kulfas

El funcionario nacional agregó que, los 70 productos que continuarán, tuvieron una actualización de sólo 9% en su valor. «Y también quiero señalar que los 240 productos que ingresan a la canasta mantiene o incluso bajan su precio, hemos logrado una negociación con bajas de hasta el 30%», amplió Kulfas.

«Estamos muy contentos de poder presentar este programa y pensar que puede volver a ser un programa de referencia de los precios que se consumen en los hogares de la Argentina. Ese es el espíritu y la idea original del programa», agregó Paula Español, coordinadora del plan.

También hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa. Y en algunos casos, de hasta 32%, como es el caso del desodorante femenino. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café, que ingresa a “Precios cuidados” con una reducción de entre 15% y 20%. En el neto, el programa se relanza con una baja promedio de 8%, indicó Producción.

Si bien la lista ya estará vigente a partir de mañana, desde la cartera que preside Kulfas aseguraron que para que esté funcionando perfectamente puede llevar entre 7 a 10 días. Los mecanismos de control serán: la herramienta Precios Claros; los inspectores de la propia secretaría de Comercio y las páginas webs de las propias cadenas de supermercados.

A su vez, se está terminando de diseñar una nueva app para el celular del programa, en la que además de revisar precios y ubicar dónde están los productos mediante una geolocalización, como también existe en “Precios Claros”, los consumidores podrán interactuar y generar así una comunidad, desde la cual podrá calificarse el funcionamiento del plan.