CEF NOTICIAS
Interés General

Volvé porota ! Un estudio revela que Argentina es el país más infeliz del mundo

Un nuevo estudio global elaborado por la consultora Ipsos Global Advisor denominado “Global Happiness 2019″ logró medir el índice de la felicidad en 28 países, y mostró que los argentinos son los más infelices del mundo: el 34% de los encuestados en el país afirma ser feliz solamente.

El estudio destaca que los latinos son especialmente propensos a relacionar la satisfacción con el rumbo de su vida, el bienestar de su familia y su entorno así como el estado de la economía.

Lo mismo sucede con Turquía, en donde casi 5 de cada 10 turcos afirman que la situación económica es una de sus principales fuentes de felicidad.

Solo dos de los países analizados en América muestran un aumento en la felicidad entre 2018 y 2019: Canadá (+5 puntos) y Perú (+4).

Entre los países de la región rastreados desde 2011, Canadá es el único donde la felicidad está tan extendida hoy como lo estaba entonces (85%). Durante el año pasado, el porcentaje de adultos que se describen a sí mismos como muy felices se redujo drásticamente en Argentina (-22%).

Las fuentes de mayor felicidad en el ranking en países de Latinoamérica varían de país a país: “Mi condición de vida” es importante en Chile, mientras que “Tener un empleo significativo” pisa fuerte en Brasil y Perú, según publica Infobae en la web.

Según la investigación, dos tercios de los adultos en todo el mundo (64%) en 28 países se consideran felices. En todo el mundo la prevalencia de la felicidad ha bajado 6 puntos desde el 70% en 2018. La felicidad está más extendida en Australia y Canadá (ambos con el 86% de los adultos describiéndose a sí mismos como “muy” o “bastante” felices), seguidos de China y Gran Bretaña (ambos 83%) y Francia (80%). Por el contrario, solo una minoría de adultos en Argentina (34%), España (46%) y Rusia (47%) dicen que están contentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se les cayó el muerto en medio de una avenida camino al cementerio. El video!

CEF NOTICIAS

La salud de Florencia K y el viaje de Cristina urgente a Cuba.

CEF NOTICIAS

Pescaron una mantarraya de 1.000 kilos y tuvieron que sacarla con una grúa

CEF NOTICIAS