CEF NOTICIAS
Politica

Vizzotti ratificó que las vacunas contra el coronavirus no pierden su efecto

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa donde insistió en que el Gobierno nacional está “trabajando para que se cumplan los intervalos” entre la primera y la segunda dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que “por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada” gracias “al fruto del esfuerzo de toda la sociedad”.

Así lo indicó en una conferencia de prensa que brindaba esta mañana en Casa de Gobierno. Vizzotti, volvió a aclarar hoy que las vacunas contra el coronavirus “aplicadas no pierden su efecto” e insistió en que el Gobierno nacional está “trabajando para que se cumplan los intervalos” entre la primera y la segunda dosis.

“Lo que pasa es que, a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en no dar una sola dosis. Se van a completar esquemas”, ratificó.

Además confirmó hoy que, para los próximos días, está previsto “al menos” un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis de la vacuna Sputnik V.

“Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas”, dijo la ministra.

“La mitad de los mayores de 20 años han iniciado el esquema de vacunación y casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años han iniciado el esquema de vacunación”, indicó la titular de la cartera sanitaria. A la vez, pidió “cuidarse para seguir bajando los casos y poder recuperar el alivio y dejar atrás en forma paulatina este año y medio tan duro”. “Estamos iniciando el invierno y los meses de frío impactan en la dinámica de transmisión del virus”, señaló Vizzotti.

En la Argentina, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis. Así lo indica el informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

El informe de evolución de la vacunación también indica que el 71,3% de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 62,3% de quienes tienen entre 50 y 54 años años, y el 48,5% de las personas entre 45 y 49 años años.

En cuanto a los mayores de 60 años, al desagregar por franjas etarias, el 88,1% de las personas entre 60 a 69 años ya tienen aplicadas la primera dosis, que se replica en un 89,1% en aquellos que tienen entre 70 y 79 años y en un 80,6 % de las personas que tienen 80 años o más.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva protesta por la remoción de jueces y del gobierno

CEF NOTICIAS

Moria: Massa es el mas elevado de todos y hace hula hula

CEF NOTICIAS

Lanzaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

CEF NOTICIAS

Deja un comentario