CEF NOTICIAS
Actualidad Politica Salud

Vizzotti: “La circulación de la Delta “está cerquita de ser comunitaria”

La ministra de Salud remarcó que la cepa detectada originalmente en la India aún no es predominante; hasta el momento, se detectaron 174 casos positivos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este lunes que la circulación de la variante Delta de coronavirus “está cerquita de ser comunitaria”.

“Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria”, indicó la funcionaria desde Rusia, donde viajó junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, para acelerar la llegada de vacunas Sputnik V.

Hasta la fecha (23/8), se han detectado en la Argentina 174 casos de coronavirus con la variante Delta.

“Por ahora, la variante predominante en la Argentina es la Manaos”, señaló la funcionaria, en declaraciones a Radio 10.

Indicó que se sigue “muy atentamente” la evolución de la circulación de la variante Delta, que en Europa y otros países demostró ser más contagiosa que otras, mientras se continúa “aislando personas que tienen relación con los viajes” procedentes del exterior.

Vizzotti puntualizó que en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es “sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”, que fue el caso cero y que falleció este fin de semana. 

NOTICIAS RELACIONADAS

aumentan 7% los cigarrillos desde este martes

CEF NOTICIAS

Madres festejó este jueves en su marcha 2298 de cara a sus 45 años

CEF NOTICIAS

Más de 1.200 jóvenes se inscribieron para trabajar como guardiacárceles para el penal de Olmos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario