CEF NOTICIAS
Actualidad

Villa Carlos Paz:Declaran alerta naranja por alto consumo de agua y falta de lluvias

sequia

La Municipalidad de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz declaró el alerta naranja en el consumo de agua corriente tras observar que la demanda de ese recurso está por encima de lo normal, mientras que la cota del azud nivelador de Cuesta Blanca sobre el río San Antonio, el principal afluente del lago San Roque, se encuentra por debajo de lo regular.

Por esta medida, en esta villa serrana se recomienda no utilizar el agua corriente para el regado, el lavado de autos y veredas, y el abastecimiento de piletas.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental municipal, Horacio Pedrone, explicó que el alerta implica la “activación de una serie de controles y acciones que tienen que ver con la utilización racional del recurso de agua potable” y que, además, apunta a “generar mayor difusión sobre la problemática del agua”.

El funcionario indicó que “no hemos tenido todavía las lluvias que tienen relación con las épocas estivales, y por lo tanto, se da esta situación de que tenemos el azud con una cantidad escasa y consumos mayores a los normales”.

Destacó también que “el nivel del Lago San Roque se encuentra bajo, unos 5 metros por debajo del nivel del vertedero”.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Peligra la cosecha por el estado de los caminos en Santa Fe

CEF NOTICIAS

Melconian habló sobre la alianza Macri – Pichetto

CEF NOTICIAS

A un mes de la muerte de Mauro Yonatan Viale aislado, sus hijos dieron positivo de coronavirus

CEF NOTICIAS

Deja un comentario