Vidal se diferenció de Macri, «hay que escuchar el mensaje», dijo la Gobernadora.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, brindaron desde las 15 una conferencia de prensa, tras la dura derrota en las PASO ante el precandidato de Frente de Todos, Axel Kicillof, quien la superó por 17 puntos.

Tras el hermetismo que reinó en la cúpula bonaerense luego del duro resultado electoral, Vidal se reunió con su gabinete en las oficinas del Museo Nacional Ferroviario para definir los pasos a seguir y luego hablará por primera vez tras las PASO.

Tanto en el búnker de Juntos por el Cambio como en el de Frente de Todos, no esperaban que la diferencia sea tan grande entre Vidal y Kicillof, lo que cambió los planes de la gobernadora bonaerense.

Kicillof obtuvo el 49,34% de los votos y Vidal consiguió el 32,57%, con el 98,57% de las mesas escrutadas. Esto indica que el precandidato de Frente de Todos está a un paso de quedarse con la gobernación junto a su vice Verónica Magario.

«Sigo siendo la gobernadora y estamos preocupados y vamos a estar acompañando», sostuvo Vidal en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, luego de que no hablara el domingo por la noche en el búnker oficialista.»Cuando se pierden las elecciones sí las pierde uno y hay que estar para escuchar ese mensaje»

Ante la consulta sobre el frustrado desdoblamiento de las elecciones provinciales, vetadas por Mauricio Macri y Marcos Peña, Vidal sostuvo que «nunca especuló» con nada y puso por encima las prioridades del distrito.

Consultada al respecto de la gobernabilidad, en el marco de la suba del dólar y la caída de las acciones argentinas, la gobernadora explicó que «es responsabilidad de todos, el mundo tomó nota de que hay más chances de que a partir de diciembre gobierne el Frente de Todos». «La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más»

Vidal confirmó que no se comunicó con el candidato ganador en las PASO ya que «la instancia de ayer es para elegir candidatos, pero sí en octubre es electo gobernador va a ser lo primero que haga».