«Ventanas Adentro» exposición de pintura de Mabel Montes

Del 16 al 30 de mayo, en el primer piso del Museo Roca, Mabel Montes presenta la exhibición ´Ventanas Adentro´

mabel-roca

Espacios de trabajo, objetos que cobran vida en ese marco, rincones de la casa y el taller, son los protagonistas de las obras. Se trata de óleos y acrílicos realizados en diversos soportes (hardboard, tela, madera) y que atraviesan desde grandes a pequeños formatos, explorando el potencial del color vibrante y el gesto expresivo, haciendo hincapié en la luz de los ambientes y el clima que estos generan.

La artista nos presenta e invita a recorrer una serie de interiores, el entorno en el que surgen y las influencias que la acompañan, donde la luz llega a través de las ventanas y donde los cuadros se presentan como ventanas para revelarnos escenas íntimas.

Acerca de Mabel Montes
Nace en Buenos Aires en 1982. Se recibe de Licenciada en Artes Visuales en 2008 especializándose en dibujo y pintura. Tras obtener su título, accede a la Beca Estímulo que otorga el artista plástico Nicolás Menza, en cuyo espacio estudia y profundiza sus conocimientos durante dos años. Durante el año 2012 asiste al taller de Ariel Mlynarzewicz. Ese mismo año gana el concurso «Nuevos Aires Arte – Artistas Emergentes» que organiza el Banco Ciudad de Buenos Aires. Participa desde 2007 de diversos Salones y Concursos exponiendo su obra con regularidad en centros culturales, museos y galerías de arte. Durante 2014 se destacan las siguientes exhibiciones: «Premios Universidad de Belgrano a la Creación Artística», «Convergencia» Salón de los Pasos Perdidos, Facultad de Derecho – UBA, «Buscando Miradas” – Centro Cultural Borges, entre otras. Actualmente trabaja a diario en su propio taller donde encuentra los momentos de soledad que requiere para indagar, experimentar, buscar y crecer en el oficio y como artista.

Exposición: del 16 al 30 de mayo de 2015
Horario de visita: Lunes a sábado de 14 a 18 hs
Inauguración: miércoles 20 de mayo, 19 hs
Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricas
Vicente López 2220, Primer Piso – CABA

Entrada libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.