CEF NOTICIAS
Mundo

Venezuela superó el nivel de pobreza de Haití

Un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar, reveló que la economía se contrajo dos dígitos por 5 años consecutivos condenando al país a perder el 60% de su producto interno bruto.

El colapso económico llevó a los venezolanos a caer un 96,2% en la línea de la pobreza y un 79,3% en pobreza extrema. Estas cifras fueron dadas a conocer por las tres instituciones antes mencionadas en la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020.

El economista Orlando Ochoa, señaló desde Caracas que la economía seguirá en caída por el efecto pandemia y a causa de los malos manejos gubernamentales.

Por su parte, afirmó que de suceder un cambio político la reactivación de la economía venezolana se dará más rápido en comparación con otros países como Haití y Nigeria, asegurando que Venezuela tiene la capacidad técnica instalada para sortear la crisis económica, pero que para que esto pueda darse, es necesario que ocurra un cambio político urgente y medidas económicas que coadyuven a la consecución de tales fines.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un avión de Air India se estrella en Calcuta con 191 pasajeros

CEF NOTICIAS

La variante Lambda del Covid empieza a emerger en Estados Unidos

CEF NOTICIAS

Uruguay abrirá sus fronteras por etapas desde el 1 de septiembre

CEF NOTICIAS

Deja un comentario