CEF NOTICIAS
Politica

Vacunagate: Juntos por el Cambio quiere a Vizzotti y Cafiero en el Congreso

Este miércoles los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) organizaron una conferencia de prensa para acusar al Gobierno de Alberto Fernández de “partidizar” la entrega de las vacunas contra el coronavirus, continuando con las denuncias que hace unos días le costaran el cargo al titular de la cartera de Salud Ginés González García.
Participaron del acto la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el titular de la Coalición Cívica ARI Maximiliano Ferraro y los diputados Mario Negri y Alfredo Cornejo, que también le presentaron al Ejecutivo una serie de propuestas para transparentar la administración de las dosis de vacuna.
Cornejo abrió el acto planteando: “Juntos por el Cambio quiere manifestarles la visión que tenemos del vacunatorio VIP y de la estrategia de vacunación, que creemos que es imprescindible pero que está mal gestionada y ha derivado en un escándalo fenomenal”. Luego Bullrich denunció la partidización de la campaña de inmunización desde la aplicación de las primeras dosis de Sputnik V: “Las unidades que salieron del circuito y generaron una serie de privilegios comenzaron desde la llegada del primer avión a Ezeiza. El objetivo del oficialismo fue la partidización de las vacunas”.
La titular del PRO pidió explicaciones al oficialismo por los “vacunados VIP” y agregó: “Lo que nosotros queremos es saber exactamente por qué acá se terminó vacunando a una oligarquía kirchnerista que armó y utilizó un sistema paralelo para ella misma”. “Actuaron como como si fuera la vacuna del Frente de Todos”, enfatizó.
Ferraro, por su parte, explicitó el compromiso de la coalición opositora para la elaboración de “distintas iniciativas que tienen por objetivo devolverle tranquilidad, la transparencia y la certeza a una población que está angustiada producto de lo que estuvimos viendo en los últimos días”. Y añadió: “Vemos con gravedad cómo a lo largo y ancho de nuestro país, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, hay una apropiación de lo público y un manejo hipócrita y cínico con respecto al derecho que les asisten a muchísimos de nuestros conciudadanos con respecto a las dosis del COVID-19″.
Por último, el jefe del interbloque JxC Mario Negri detalló algunas de estas propuestas: “En primer lugar, vamos a citar al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que vayan al Congreso de forma inmediata a brindar toda la información de la manera más acabada. En segundo lugar, nuestras distintas comisiones en ambas Cámaras han elaborado un pedido de informe exhaustivo que exige la información completa desde que ocurrió esto hasta ahora, en el que se aporte una lista de todos los vacunados en el país”.
Además, propuso avanzar con un proyecto de ley para dotar de “transparencia y trazabilidad” al Plan Nacional de Vacunación y le pidió a la Auditoría General de la Nación, hoy encabezada por el ex senador Miguel Ángel Pichetto, un análisis urgente de la campaña de inmunización.

NOTICIAS RELACIONADAS

El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

CEF NOTICIAS

Navidad en familia: De Vido y Baratta ya están en libertad.

CEF NOTICIAS

Massita será deglutido por Alberto Fernandez esta tarde

CEF NOTICIAS

Deja un comentario