CEF NOTICIAS
Actualidad

Vacunagate: Imputan a dos secretarios de de Gines

Imputaron a dos secretarios de Ginés González García

Fue por requerimiento de Eduardo Taiano, quien también solicitó que se cite como testigo a la escritora Beatriz Sarlo.
Este lunes el fiscal Eduardo Taiano imputó a dos secretarios de Ginés González García que, tras el escándalo del “vacunatorio VIP”, dejó el cargo de ministro de Salud de la Nación.
Los dos hombres imputados son subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, y Marcelo Guille, el exsecretario privado de González García y su socio comercial en emprendimientos de la misma índole.
Al mismo tiempo, Taiano requirió que se cite como testigo a Beatriz Sarlo quien, en un debate entre dirigentes del oficialismo y la oposición, señaló que se le había ofrecido la vacuna contra el COVID “bajo la mesa”, pero se negó. En ese sentido, la escritora debería “indicar cuándo, por qué medio y quién la habría contactado, y si tomó conocimiento de otros casos similares”.
Por otro lado, el fiscal también solicitó que la cartera sanitaria informe los teléfonos oficiales y particulares de los imputados para poder hacer un “entrecruzamiento de llamados” de los días previos a la vacunación en el Hospital Posadas. A propósito del nosocomio, Taiano pidió la facilitación de los videos de las cámaras de seguridad entre las fechas 1° y 19 de febrero de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maradona superó bien la operación

CEF NOTICIAS

Alberto recibió al cantante L-Gante en Olivos

CEF NOTICIAS

Un poco tarde el Papa ahora quiere intermediar para parar la guerra en Ucrania

CEF NOTICIAS

Deja un comentario