CEF NOTICIAS
Salud

Vacuna rusa: prohibido tomar alcohol por 42 días luego de vacunarse

Las personas que reciban la vacuna Sputnik V contra la covid-19, la rusa, no podrán tomar alcohol por 42 días. Así lo confirmó la ministra de Salud de Rusia. 

Nadia Sarsania, periodista de Moscú, habló con TN e informó lo siguiente: “A partir de la próxima semana comenzará la vacunación de toda la gente, de todas aquellas personas que sean voluntarias”.

Según consignó la agencia Reuters, Golíkova dijo el viernes “que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días” después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

Sarsania indicó que en Rusia ya vacunaron a algunas personas, pero que no se ha dado a conocer el número. Es por eso que se estima que es un número pequeño. 

“La ministra de salud dijo que a las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus, es necesario que no beban alcohol por 42 días para que la inmunidad de una persona pueda generar los anticuerpos”, reveló. 

Se vienen las fiestas en todo el mundo y como en cada festividad la gente celebra tomando alcohol junto a sus seres queridos. Las personas que sean vacunadas con la Sputnik V deberán esperar un mínimo de 30 días para ingerir bebidas alcoholicas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

El ministro Fernán Quirós advirtió que la segunda ola está cerca

CEF NOTICIAS

Las reacciones a la Sputnik V “son leves y están dentro de los parámetros normales”

CEF NOTICIAS

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en la superficie de los objetos?

CEF NOTICIAS

Deja un comentario