Va se linaaa !! Va seee li naa !! Los planes de celulares subirán hasta un 100%

CEF NOTICIAS | Las empresas Telecom y Telefónica subirán los precios de las llamadas· Claro no planea subas en los próximos meses .

tarifa

 

Las empresas Telecom y Telefónica subirán los precios de las llamadas· Claro no planea subas en los próximos meses

Luego de los tarifazos que estableció el Gobierno, ahora las telefónicas realizarán aumentos. Aunque anunciaron que las alzas serán del 16% en promedio, Personal ya aplicó subas del 100%, mientras que Movistar el lunes lo hará hasta el 60%. La única de las grandes operadoras que mantendrá la tarifa será Claro.

El 25 de julio Personal estableció nuevos precios para planes con tarjetas, que informó fue del 11%. Sin embargo, el costo del minuto se duplicó respecto a mayo. La división de móviles de Telecom tiene pensado triplicar este precio para noviembre, según pudo saber El Destape, lo que no fue negado por la compañía.
En Movistar las subas que regirán desde el martes para los prepagos serán inferiores, pero no pasarán inadvertidas por los usuarios. La empresa comunicó que los ascensos promediarán un 16%, las subas alcanzarán el 60%.

El paquete de Internet por día subirá un 59% a $ 5,50 por cada bloque de 50 MB. Los SMS ascenderán 47% a $ 2,88 los primeros 30 segundos y a $ 0,10 cada segundo adicional. El resto de los servicios costarán 16% más.

Desde la firma de Telefónica no adelantaron a este medio otro ajuste en lo que queda del segundo semestre. En caso de que lo realicen, deberán informarlas 60 días antes, como establece la regulación.

De las tres gigantes, Claro mantendrá sus tarifas. Desde la firma comentaron a El Destape que tampoco planean subirlas en lo inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.