El sindicato de los choferes de ómnibus y micros, había anunciado una medida de fuerza que afectaría a todo el interior del país, excepto CABA y Buenos Aires, pero a última hora de este lunes, se llegó a un acuerdo y la huelga se levantó.
La medida de fuerza, por la que la UTA ya se había manifestado en estado de alerta, se debe a la falta de pago de haberes de abril.
Por eso, la organización había anunciado un paro de 24 horas para este martes 12 de mayo en todos los distritos del país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, integrada por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano), que finalmente, se desactivó este lunes, a última hora, tras furtivas negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
El paro respondía al “fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último”, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
La protesta se lanza tras la demora en el pago de salarios y luego de que el gremio constatara que los subsidios que deberían completar los sueldos de los choferes no habrían sido girados en tiempo y forma.