CEF NOTICIAS
Deportes

US Open: Del Potro venció a Ferrer y llegó a octavos

delpo

CEF NOTICIAS | El tenista tandilense superó al español David Ferrer por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3 en las canchas de Flushing Meadows. En la próxima instancia se medirá con el austríaco Dominic Thiem.

Juan Martín Del Potro barrió con el español en apenas 2 horas y 28 minutos de partido. “Delpo”, reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2016, accedió por primera vez después de tres años a los octavos de final de un torneo de Gran Slam.

El argentino (142 en el mundo), que en su debut en el US Open venció a su compatriota Diego Schwartzman (69) y luego al local Steve Johnson (22), ambos en sets corridos, arrancó dubitativo su encuentro ante el español en el estadio Louis Armstrong, el segundo más importante del complejo neoyorquino, pero luego se recuperó.

Ferrer logró adelantarse por 5-2, pero la ‘Torre’ de Tandil se reivindicó, igualó en 5-5 y luego fue superior en el tie break para quedarse por 7-3. Ya en el segundo parcial, el argentino fue claramente superior pues le quebró el saque a su rival en el sexto y octavo juego para ganar fácilmente por 6-2.

Y en el tercer período, Del Potro mantuvo su alto nivel, le rompió el servicio a Ferrer en el octavo game para adelantarse por 5-3 y se quedó con su saque en cero para lograr su tercera victoria al hilo en este abierto estadounidense sin ceder ningún set.

En la próxima instancia, el argentino se medirá ante el austríaco Dominic Thiem, (10), que venció al español Pablo Carreño Busta (39) por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan jugadores de la selección para la fecha con Uruguay y Brasil

CEF NOTICIAS

AFA confirmó semifinales de la Copa de Liga

CEF NOTICIAS

Estudiantes logró un buen empate con Paranaense en Brasil

CEF NOTICIAS

Deja un comentario