Un tiroteo ocurrido a las 02:00 am de este domingo en un nightclub dejó 20 muertos hasta el momento y mas de 40 heridos múltiples heridos, según indicó la policía de esta ciudad.
“Podemos confirmar que se trata de una situación de heridos masiva”, señaló la Policía de Orlando en su cuenta de Twitter
y pidió la colaboración de autoridades locales, estatales y federales.
Se presume que fue un acto terrorista.
También indicó que el atacante está muerto.
Efectivos ingresaron al bar que es frecuentado por gays a las 05:00 am mientras realizaban una “explosión controlada”, según indicó el cuerpo policial.
El hecho ocurrió en el centro nocturno Pulse, donde según testigos, se escucharon una gran cantidad de disparos.
“La gente en la pista de baile y en el bar se tiró al piso y algunos de nosotros que estábamos cerca del bar y de la puerta trasera pudimos salir hacia afuera y correr”, escribió Ricardo Almodovar en la página de Facebook de Pulse.
Numeroso vehículos de emergencia se trasladaron a la escena, según muestran imágenes de medios locales que cubren el hecho.
El cuerpo de bomberos del condado de Orange fue uno de los que llegó al lugar para ayudar a transportar a las víctimas a hospitales cercanos.
Las autoridades llegaron al sitio después de la medianoche, un nightclub frecuentado por gays. La Policía de Orlando urgió en su cuenta de Facebook “salir de Pulse y correr”.
José Torres, quien trabajaba en ese momento en un Dunkin’ Donuts cruzando la calle, dijo a CNN que la balacera fue intensa.
“Fue algo que nunca antes escuché”, afirmó. “Tuve que correr dentro de la tienda y vi a mucha gente gritar, llorar. Lloraban y salían corriendo como locos”.
Este tiroteo ocurre apenas horas después de que la joven cantante Christina Grimmie muriera en un concierto en esa misma ciudad de Florida a consecuencia de los disparos que efectuó un sujeto identificado como Kevin James Loibl, quien luego se suicidó