Iván Zaboróvsky se encuentra en coma inducido después de haber sido impactado por un rayo durante un entrenamiento en Oréjovo- Zúyevo, Rusia.
Iván Zaboróvsky, arquero de tan solo 16 años es jugador de Znamia Trudá, se encuentra en grave estado y en coma inducido tras recibir el impacto de un rayo durante una práctica, en Oréjovo- Zúyevo, Rusia. Según un mensaje publicado en una página oficial de seguidores de la institución, el joven se encuentra en una unidad de reanimación.
Ígor Mayórov, presidente del club, señala que el joven deportista sufrió un paro respiratorio, pero rápidamente recibió atención médica y lograron estabilizarlo. “Tal vez eso lo mantuvo con vida”, expresó el dirigente resaltando que el adolescente fue trasladado a un hospital, donde le realizaron un electrocardiograma que confirmó que su corazón se encontraba en buen estado.
Según Mayórov, durante el entrenamiento no hubo tormentas. “El cielo estaba despejado, aunque nublado, sin lluvia, ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no habríamos entrenado. El técnico habría llevado a los jugadores al gimnasio”, aclaró.