CEF NOTICIAS
Interés General

Un ministro cortó la calle para repudiar el trabajo infantil

triaca

El ministro de Trabajo cortó una calle. Aunque simbólica, la frase no deja de ser cierta. Por unos instantes, Jorge Triaca decidió interrumpir el tránsito de Leandro N. Alem entre Tucumán y Viamonte (CABA), frente a la sede del organismo que dirige.

La acción forma parte de la campaña “Juntos podemos terminar con el Trabajo Infantil” y desde el ministerio explicaron que “el objetivo es crear conciencia acerca de esta problemática, que ocurre en varios eslabones de la cadena de producción y de valor”.

El ministro precisó los motivos desde su cuenta personal de Twitter. “La educación, la salud, el juego son derechos que los niños tienen que ejercer libremente”, recordó.

Triaca, que se desplaza en silla de ruedas, insistió en que “los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando”. Erradicar las labores infantiles, insistió, “nos involucra a todos y requiere del compromiso de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores”.

El funcionario terminó sus mensajes explicitando su orgullo de que Argentina sea sede de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil en 2017.

https://twitter.com/JorgeTriaca/status/742464891211120641/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

NOTICIAS RELACIONADAS

AMA LAS CAMARAS ! Los funcionario de Bullrich se enteran de sus medidas por TV

CEF NOTICIAS

La ex de Máximo Kirchner, presentó su novia

CEF NOTICIAS

Justicia decide que módulos incautados de la empresa de Lazaro Baez sean usados para enfrentar la pandemia

CEF NOTICIAS

Deja un comentario