CEF NOTICIAS
Interés General

Un militar desfiló con piel de Yaguareté y lo escracharon por Facebook

salta-militar-piel-yaguarete

Mientras que en la provincia de Jujuy ayer se reunían autoridades de Parques Nacionales con funcionarios de las Secretarías de Medio Ambientes de Salta y Jujuy para coordinar acciones en la Selva de Yungas para proteger al yaguareté, un militar del Grupo Los Infernales, del Ejército Argentino con asiento en Salta, desfilaba rindiendo honores al General Martín Miguel de Güemes, en el 194 aniversario de su muerte, montado en una montura cuya “carona” está hecha con cuero de este animal.

Raúl Mahr, un salteño al que le gusta asisitr a los desfiles, tomó fotografías de la montura que deja ver la carona y las subió de inmediato a su facebook, con un tono crítico a las autoridades por permitir el uso de dicha carona.

“Siempre aparece esta montura que es una vergüenza para Salta, para nuestro Gobierno, para nuestros Gauchos. Nuestro gobernador (por Juan Manuel Urtubey), y el presidente de los Gauchos de Güemes deberían prohibir que esto vuelva a suceder. Creo, que en un acto organizado, deberían quemar públicamente esta Carona y cubre pellón pues está confeccionada con yaguareté. Una vergüenza que en cada desfile aparece un alto jefe del Regimiento de Salta con esa montura”, publicó en las redes sociales.

Por el momento, ningún sector oficial salió al cruce del polémico face de Raúl Mahr.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maradona en la Rosada, los mejores momentos.

CEF NOTICIAS

Cayó escenario lleno de gremialistas en protesta en Córdoba

CEF NOTICIAS

AMA LAS CAMARAS ! Los funcionario de Bullrich se enteran de sus medidas por TV

CEF NOTICIAS

Deja un comentario