Un film de Costa Gavras abre el Festival de Cine Político

´El Capital´, filme nunca exhibido en la Argentina, marcará este jueves la apertura de la quinta edición del festival que se desarrollará hasta el miércoles 13 en diferentes salas de la ciudad de Buenos Aires.

“El Capital”, filme de ficción de Constantin Costa Gavras nunca exhibido en la Argentina, marcará este jueves a las 20.30 en la sala 1 del Gaumont la apertura de la quinta edición del festival que se desarrollará hasta el miércoles 13 en diferentes salas de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro reunirá 130 películas de 34 países, entre largos, cortos y mediometrajes, series argentinas en competencia y fuera de concurso, además de una sección de trabajos en proceso, encuentros y conferencias, contando con un jurado encabezado por la artista portuguesa María de Medeiros.

Trailer de «El Capital»

 

También serán jurados las actrices Ana Celentano y Lola Berthet; los directores Noilton Nunes (Brasil), Humberto Mancilla Plaza (Bolivia), Hugo Gamarra Etcheverry (Paraguay), Sandra Gugliota y Miguel Rodríguez Arias.

A ellos se suman Esteban Gaggino (realizador de series de TV); Hebe Estrabou (realizadora y productora de TV); Emilio Gonzalo (del festival de Cortos Ciudad de Soria); Julio Fernández Baraibar (guionista y realizador); Walter Achúgar (distribuidor, productor y exhibidor uruguayo); Luis Girando Del Giovannino (miembro del Consejo Federal de Televisoras Públicas) y Roberto Salomone.

Las sedes del certamen serán el cine Gaumont (Rivadavia 1634), el Auditorio del Hotel Bauen (Callao 360), el Auditorio de La Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia 1865), el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Espacio Cultural Nuestros Hijos -ECUNHI-, estos dos últimos ubicados en la ex ESMA (avenida del Libertador 8151).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.