CEF NOTICIAS
Mundo

Ucrania: Rusia continúa con el ataque crecen los muertos y la invasión

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este jueves al mediodía que Rusia tomó el aeródromo de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, en el marco de la operación militar anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y ordenó “aniquilar” a las tropas rusas.

“Las fuerzas de desembarco enemigas en Hostomel están siendo bloqueadas, las tropas (ucranianas) recibieron la orden de aniquilarlas”, declaró en un mensaje difundido por la Presidencia ucraniana.

Según informó la Guardia Nacional de Ucrania en su página de Facebook, Rusia envió a este aeródromo 34 helicópteros, tres de los cuales fueron derribados.

“Nos vimos obligados a atacar con artillería el aeródromo en el que desembarcó el enemigo. La brigada se reagrupó. Verificamos los datos de las pérdidas, logramos conservar el máximo de fuerzas”, indicó el cuerpo militar

PRIMEROS ATAQUES DE RUSIA: MUERTOS Y HERIDOS

El asesor de la Presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich ha indicado que la gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza, si bien ha reconocido que hay “al menos diez” civiles muertos en los enfrentamientos, según ha recogido el portal ucraniano de noticias Babel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: los chavistas desplazaron a Guaido como presidente del parlamento

CEF NOTICIAS

Joven salvó al vuelo a criatura de dos años de caída. Mira el video !

CEF NOTICIAS

Democracia a la venezolana: Deportan a la argentina corresponsal de Al Jazeera

CEF NOTICIAS

Deja un comentario