CEF NOTICIAS
Cultura

Tucuman: Multitud presenció la noche del viernes la inauguración del Monumento al Bicentenario

monumento del bicentenario

Una multitud presenció la noche del viernes la inauguración del Monumento al Bicentenario, en la avenida Mate de Luna. El acto fue presidido por el gobernador Juan Manzur, por el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay; por el intendente Germán Alfaro, y por el jefe de Plan Belgrano, José Cano.

El primer orador fue Alfaro: “Tucumán siempre ocupó un lugar de privilegio en la historia de nuestra patria”, aseguró durante su discurso. “Los tucumanos somos herederos de esa pasión que nunca aflojó. También somos herederos de la decisión de formar una nación. La nuestra es la provincia más chica de nuestra patria, pero tenemos un enorme corazón, porque hemos dejado sangre y vida para que pueda existir nuestra nación”, agregó.

“La obra que aquellos congresales está inconclusa. Por eso, a este Bicentenario lo tenemos que tomar como punto de partida, no como meta. Hay que trabajar para que haya más institucionalidad, para que no haya corrupción, para que no haya pobreza. Para que podamos tener una nación justa, libre y soberana”, manifestó desde el escenario.

Por su parte, el gobernador Manzur felicitó a Alfaro por haber tomado la decisión de levantar el monumento. Además, se refirió a la sesión que realizó el Congreso Nacional en el teatro San Martín. “Pasaron 200 del 9 de julio de 1816 y de nuevo el Parlamento de la nación se volvió a reunir en Tucumán”, afirmó. “No tengo dudas de que usted, intendente Alfaro, nos va a hacer sentir orgullosos a todos los tucumanos, porque tenemos el mejor monumento al Bicentenario de toda la Argentina”, expresó.

A su turno, Prat Gay destacó que Tucumán es la tierra de sus abuelos. “Los registros dicen que nací en Buenos Aires, pero todo indica que fui concebido en la provincia de Tucumán”, bromeó y despertó las risas del público.

“Vengo a traerles el mensaje anticipado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien hablé por teléfono esta mañana mientras entrábamos a la Casa Histórica”, relató

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El San Martín festeja su aniversario con obras que se verán en línea

CEF NOTICIAS

El escritor Juan Sasturain fue designado director de la Biblioteca Nacional

CEF NOTICIAS

Muchos jóvenes y más ventas en esta 41 edición de la Feria del Libro

CEF NOTICIAS

Deja un comentario