CEF NOTICIAS
Politica

Tucumán: Gases lacrimógenos, palos y pedradas frente a la Casa de Gobierno

La Gaceta de Tucumán – Cientos de tucumanos se acercaron a la plaza Independencia, donde manifestaron su descontento con el resultado de las elecciones.
marcha tucuman 1
Graves incidentes se desataron en la plaza Independencia de Tucumán, cuando la Policía comenzó a reprimir con gases y postas de goma a los manifestantes, que respondieron con piedras y naranjazos. La marcha en repudio a los incidentes que se produjeron ayer durante las elecciones termina de la peor manera.
marcha en tucuman 2
Como una manera de protestar por los disturbios ocurridos durante los comicios celebrados ayer, se está realizando un cacerolazo en plaza Independencia. Algunas de las consignas que se leen en la plaza Independencia son: “los votos no se oflan”, “no al fraude”,”ladrones”, “que se vayan”. El ruido de los que reniegan del gobierno
“Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas, etc.) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes.
marcha en tucuman 3
La democracia está en juego. Hoy, 24/8, a las 20 nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice… El cambio lo tenemos en nuestras manos… Levantate Tucumán”, dice la convocatoria que se divulgó hoy en distintos grupos de WhatsApp y en Facebook.
marcha en tucuman 4
marcha en tucuman 5
tucuman-marcha

Los incidentes
Se quemaron 15.000 votos y 42 urnas; se pidió la suspensión del procesamiento de los datos por parte de la oposición, que se postró frente al Correo Argentino, donde se realizaba el escrutinio provisorio; hubo inconvenientes al menos en las comunas rurales de La Florida, Los Ralos y Delfín Gallo y fueron seis los gendarmes heridos.

Credito fotos: Jose Romero Silva

NOTICIAS RELACIONADAS

Hebe a Alberto: los amigos “no se consiguen traicionando al pueblo”.

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Pichetto cada vez mas alejado de los ultra K

CEF NOTICIAS

Se presentó un proyecto para reflotar el Plan Qunita

CEF NOTICIAS

Deja un comentario