CEF NOTICIAS
Politica

Tucumán: Cartón Lleno ! Se dañaron videos de las cámaras de seguridad que vigilan las urnas

acta-danios-videos-tucuman

La Junta Electoral explicó que fue por un problema en los discos rígidos de las computadores que guardaban las filmaciones

En el marco de la denuncia por fraude electoral tras las elecciones provinciales que se realizaron en Tucumán el 23 de agosto pasado, los apoderados del opositor Acuerdo para el Bicentenario realizaron una presentación judicial con la intención de observar los videos de las cámaras de seguridad del depósito donde se custodiaban los votos.

Con ello, se intentaba garantizar que las urnas no hayan sido cambiadas o que el contenido no haya sido modificado. José Cano, el candidato opositor, aseguró que empleados del Correo testificaron que vieron cómo ingresaban urnas abiertas al depósito judicial la noche del comicio. Ese fue uno de lo elementos que esgrimió para pedir la nulidad de las elecciones y que se vote de nuevo, tras lo cual consiguió que la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenara el martes que no se proclamara al gobernador hasta que se defina la cuestión de fondo.

Sin embargo, el pedido de los videos reveló una nueva irregularidad. Desde la Junta Electoral Provincial a través de un escrito declararon que “costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que en los discos donde fue grabada, la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperables debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos, ya que cuando se fue a revisar/controlar la consola determinamos que los discos estaban con mal funcionamiento, para lo cual se colocó un estabilizador de tensión y se conectó en forma independiente la consola, ya que la instalación eléctrica producía demasiada carga eléctrica y los equipos conectados no son de demasiado consumo, no se descarta que en otros tomas se hayan sobrecargado y hayan producido los cortes eléctricos”.

Francisco Jiménez, responsable de la empresa “Info Jof”, es quien suscribe el escrito que termina aclarando que “en numerosos casos con este tipo de problemas (cortes de energía o fluctuación de la misma) los discos sufren daños en el hardware, lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada”, según la información publicada por Contexto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Massa: “El fracaso de Macri causó 4 millones pobres

CEF NOTICIAS

Margarita Stolbizer saca 2,4 % y se posiciona para octubre

CEF NOTICIAS

Renuncian cuatro jueces y una fiscal en el medio de la polémica por cambios en el régimen de jubilaciones

CEF NOTICIAS

Deja un comentario