CEF NOTICIAS
Actualidad

TUCUMAN: Brutal tortura a un joven por parte de un policía. Imágenes escalofriantes !

Un policía de Tucumán que golpeó a un joven esposado dentro de una comisaría quedó registrado en un video, por lo que el jefe de la Policía provincial anunció que el efectivo ‘va a ser separado cuando la Justicia haga la imputación’, ya que se trata de ‘un delito aberrante que no tiene justificación’.

En el video que se dio a conocer en las últimas horas se ve al uniformado en el momento en el que golpea violentamente a un joven, que había sido detenido y que estaba esposado.

El momento de la golpiza sucede mientras otro agente filma la situación, en un video que, de acuerdo con la prensa local, se habría registrado hace unos tres o cuatro meses.

En las imágenes, que tienen una duración de 2 minutos y 14 segundos, se ve que el policía le saca las esposas y golpea al joven varias veces en la cara, además de tomarlo del pelo y moverle violentamente la cabeza.

‘¿Por qué no me respetás, chango? ¿Por qué seguís hinchando las bolas en mi turno?’ ¿Por qué no me hacés caso?’, le gritaba.
Tras varios golpes recibidos, el joven cae al piso, el policía lo obliga a pararse rápidamente y cuando se reincorpora, el efectivo le pega de nuevo y le dice: ‘¿Qué querés? ¿Pelear?’.

Luego de difundirse el video, Dante Bustamante, el jefe de Policía aseguró que el hecho es ‘un delito aberrante que no tiene justificación’.
A través de un comunicado, el comisario informó que se tomaron medidas para investigar el hecho y sancionar al responsable: ‘a partir del momento en el que se toma conocimiento en la propia Seccional IV se empezó de oficio actuaciones por cuanto se la involucraba directamente en ese hecho. Las primeras investigaciones determinan que esa situación no se produjo en esa comisaría, eso queda totalmente descartado’.

Y agregó: ‘se informó a la Fiscalía y como ya está trabajando esta dependencia, se están tomando medidas que en breve tiempo van a permitir determinar a los responsables y adoptarse las medidas que judicialmente correspondan’.
Bustamante repudió además los hechos: ‘las imágenes del video son aberrantes, las sanciones serán aplicadas en el marco legal; por un lado la Justicia va a actuar y la
Policía, en lo administrativo, hará todo lo que corresponda’.

Sobre el futuro del involucrado, Bustamante aseguró que de comprobarse el delito es causa de cesantía: ‘va a ser separado cuando la Justicia haga la imputación’.
En septiembre del año pasado, otros dos policías en Tucumán fueron los protagonistas de otro video que fue filmado mientras uno de ellos torturaba también a un joven esposado.

Ese video mostraba los apremios ilegales a los que el hombre fue sometido el 20 de septiembre de 2014 y que se difundió en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo el país.
Por ese hecho, cuatro efectivos fueron imputados como presuntos coautores materiales y responsables del delito de ‘vejaciones y apremios ilegales en perjuicio del hombre en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la Administración Pública’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Internaron a Jorge Lanata

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | La foto presidencial que causa polémica

CEF NOTICIAS

Víctor Hugo Morales, internado por una arritmia

CEF NOTICIAS

Deja un comentario