CEF NOTICIAS
Mundo

EE.UU: Trump relanza su campaña en busca de mejorar su imagen

trump

CEF NOTICIAS | Urgido por las encuestas que muestran su candidatura hundiéndose sin remedio, el republicano Donald Trump tomó medidas desesperadas para relanzar su imagen.

En pocas horas, hizo al menos dos cosas que prometió, juró y se ufanó de que no haría jamás como político: pedir perdón -aunque sin mucho detalle- y usar un teleprompter, esto es, una pantalla para “leer” un discurso previamente elaborado y así evitar los riesgos de una improvisación. Riesgos que, con su oratoria inflamada, llegan al abismo.
En las últimas horas no sólo hizo eso -mostrarse “arrepentido” por algunas actitudes personales y usar teleprompter para no correr el riesgo de meter la pata-: también lo que hacen casi todos los candidatos en casos de emergencia: puso el hombro, se calzó una gorrita en la cabeza y sorprendió al poner rumbo a Luisiana, para repartir víveres entre los afectados por las inundaciones.

“Es un Trump con actitudes mucho más presidenciales”, intentaba subrayar su nuevo equipo de campaña.

Es que, sin duda, el retoque de imagen, con un Trump más prudente y capaz de arrepentirse e intentar corregir, es uno de los primeros resultados de la flamante incorporación del ultraconservador Stephen Bannon, como jefe de campaña. Sin experiencia concreta como asesor de imagen, el editor, famoso por sus “bombazos informativos”, acaba de tomar las riendas de su publicidad en un intento de reparar daños.

Pero el golpe de timón, sin duda necesario, llegó en tal mal momento que quedó eclipsado en parte por un nuevo escándalo de campaña. Esto es, la renuncia definitiva de su estratega clave, Paul Manafort.

Hace rato que este veterano lobbista está bajo la lupa por su vinculación con gobiernos de triste fama. Su lista de clientes incluyó dictadores como Mobutu Sese Seko o el filipino Ferdinand Marcos.

La gota que rebasó el vaso llegó cuando funcionarios anticorrupción de Ucrania confirmaron que la mano derecha del aspirante republicano había cobrado más de 12 millones de dólares del ex presidente prorruso Victor Yanukovich por tareas de “asesoramiento”.

Días atrás, cuando el tufillo empezó a flotar, el propio Manafort había negado cualquier involucramiento con sectores prorrusos. Ahora, la información de la fiscalía anticorrupción de Kiev se le vino en contra como un bumerán y precipitó su salida definitiva.

La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS

Tapar el sol con las manos: Multitud pidió revocar mandato de Nicolás Maduro

CEF NOTICIAS

Palestinos huyen de sus casas mientras Israel ataca Gaza con artillería

CEF NOTICIAS

Perú: Castillo anuncia que vagos harán el servicio militar y chorros deben salir del país.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario