CEF NOTICIAS
Politica

Trotta y Larreta arreglaron: las clases comienzan el 17 de febrero

Lo afirmaron los ministros Nicolás Trotta y Soledad Acuña en conferencia de prensa. Fue luego de un encuentro con Larreta.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, se reunió en la tarde de este lunes con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También estuvo en la reunión la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Tras la reunión, los ministros Trotta y Acuña ratificaron el inicio de clases presenciales en la Ciudad previsto para el 17 de febrero. Fue en una conferencia de prensa.
Trotta señaló allí que es “la voluntad del gobierno nacional de encarar el desafio de manera mancomunado con todas las jurisdicciones”.
“El gobierno nacional dispuso que los docentes son grupo priorizada para acceder a la vacuna y ese proceso incluye un orden de aplicación de acceso. Primero docentes de la educación inicial e inicial”, sostuvo Trotta.
“Para nosotros esta reunión ratifica la decisión de comenzar las clases presenciales el 17 de febrero en la Ciudad”, dijo Acuña.
En un comunicado oficial, Larreta habló asimismo de un encuentro “muy positivo” y de “trabajo en equipo” para “garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”.
“No solo es necesario volver a la presencialidad, sino que es posible”, agregó la ministra.
Trotta, por su parte, destacó: “Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura”.
El 17 de febrero comienzan las clases en los maternales y jardines, en el primer ciclo de primaria y en el ciclo básico de nivel secundario. El 22, en el segundo ciclo de primaria. Y a partir de marzo, el resto de los secundarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Menen internado por coronavirus?.

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Cristina: Macri “a los gritos”, me pidió que el traspaso se realice en Casa Rosada

CEF NOTICIAS

Bullrich chicanea a Vidal y se larga la interna

CEF NOTICIAS

Deja un comentario