CEF NOTICIAS
Politica

Trotta: La vuelta a clases quedará a criterio de cada provincia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que la vuelta de las clases presenciales podría depender de lo que decida cada provincia como más conveniente.
“Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones”, aseguró el funcionario
Cabe recordar que en 2020 muchas regiones del país que no tenían circulación comunitaria de coronavirus no pudieron regresar a las clases presenciales porque la indicación del Ministerio de Educación de la Nación fue suspender las actividades en todas las instituciones académicas, sin tomar en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar.
A partir de esa experiencia, que provocó que muchos estudiantes abandonen la escuela por no contar con la conectividad necesaria, el Gobierno recibió numerosas críticas y parece haber cambiado su posición. “Para nosotros es importante entender que muchas de las decisiones de 2020 son parte de la evidencia del marco de la pandemia e implican un aprendizaje”, fue la autocrítica que esgrimió Trotta.
Para evitar cerrar escuelas donde no hay riesgo de contagio de coronavirus, el plan del Gobierno es adecuar una modalidad particular de clases que se adapte a cada situación epidemiológica del país. Sin embargo, Trotta aseguró que el objetivo es “construir consensos en las 24 jurisdicciones para promover la presencialidad a partir de distintos esquemas de presencialidad creciente”.
“Si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas. A la diversidad de realidades le respondemos con abordajes distintos. En aquellos lugares donde la realidad epidemiológica sea óptima vamos a intensificar la presencialidad”, anticipó Trotta.
Según contó Trotta, se encuentra recorriendo el interior del país para “promover el regreso seguro a la presencialidad” y dialogar con los gobernadores y ministros de educación de cada provincia.
“Nosotros hemos planteado como agenda que la presencialidad volviera a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, aseguró el funcionario, pero aclaró que también dependerá de las decisiones que tome cada jurisdicción.
Algunos gremios docentes vienen reclamando el regreso de la presencialidad cuando los docentes hayan sido vacunados, pero Trotta descartó que “el inicio de clases esté asociado a la vacuna”. “La vacunación de los docentes comienza en febrero, pero no vamos a llegar a vacunarlos antes del inicio de clases”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rossi: ” Pichetto es botón, transfuga y macartista”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Cerca del mediodía, ya había votado casi el 21 por ciento del padrón electoral

CEF NOTICIAS

Espionaje ilegal: Prohíben salir del país a Gustavo Arribas por peligro de fuga

CEF NOTICIAS

Deja un comentario