CEF NOTICIAS
Sociedad

Tremendo ! “Su hijo demuestra actitudes para nada masculinas, transfórmenlo en hombre”

carta-hijo-poco-masculina

Un médico psiquiatra hizo pública una nota que presuntamente escribieron autoridades del “Colegio del Sol”, de Burzaco, en el que le piden a los padres de un niño que “lo transformen de una vez por todas en un hombre”, lo que causó indignación en la comunidad.

“Su hijo demuestra actitudes para nada masculinas, preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido por favor que hable con él y lo transforme de una vez por todas en un hombre. Saluda atte. La Dirección”, dice la nota difundida por el psiquiatra Daniel Eduardo Budeguer, que asiste al niño.

Ante la polémica por la publicación, el profesional aseguró que “el acta fue corroborada” y que “no fue el mismo alumno que provocó esto ni un compañero”. En ese sentido, agregó: “Tengo entendido que son nuevas autoridades que están en el cargo de dirección”.

“Espero que entiendan que mi trabajo llega hasta donde me dejan llegar y contener al menor y a la familia; no el de investigar. Esto ya es competencia de la Secretaría y Ministerio de Educación”, dijo ante las dudas planteadas.

Budeguer hizo público el acta en Facebook, con un texto que dice: “Mi repudio a las autoridades del colegio del Sol de Burzaco. Nota entregada a familiares de alumno de dicho colegio por los Directivos” y la transcripción del texto. “Parece una película de ciencia ficción, pero esto es verdad. Lamentable”, finalizó el posteo.

“La letra es de un menor… y sin sello… Yo sé que es paciente suyo, pero a menos que usted haya hablado con una autoridad del colegio. y le hayan aceptado la notita, no es creíble. Y menos sin el sello. Le pido disculpas mi opinión, pero hoy en día las malas informaciones y la difamación innecesaria son comunes en los medios sociales”, dijo una mujer en el post.

“Para dar esta información previamente se realizaron todos los pasos legales y de protección al menor”, le respondió el médico y agregó: “¿El porqué del escrache? La victimización constante del colegio y colocarlo al menor como el culpable. No suelo subir este tipo de material”, aseguró.

Daniel Eduardo Budeguer es médico especialista jerarquizado en Psiquiatría, matrícula nacional 131106 y matrícula provincial 9302, expresidente del Hospital Piñero y exbecario del Hospital Moyano, que se dedica a atender trastornos de la conducta y deterioro cognitivo en niños y adolescentes.

Fuente: Es la hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Quedó hospitalizado luego de sesión de sexo virtual.

CEF NOTICIAS

La Academia de Hollywood debate sobre racismo y machismo en el cine

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Rosarino le mando una carta con $ 100 a Macri y éste llamó para agradecerle

CEF NOTICIAS

Deja un comentario