CEF NOTICIAS
Mundo

Teresa Bo, hija de Armando, periodista de Al Jazzera conto como fuel el ataque israelí al canal Palestino donde trabaja

La argentina Teresa Bo, hija del actor y productor Víctor Bo y nieta del director Armano Bo, es periodista y corresponsal de Al Jazeera. Luego del bombardeo israelí al edificio de prensa en Gaza, utilizó sus redes para informar sobre el hecho. “Cuatro misiles contra el edificio. Colegas dicen que salieron del edificio a tiempo y que todo su equipo fue destruido”, explicó la argentina. 

Además, Bo agregó sobre el bombardeo: “El corresponsal de Al Jazeera dijo que dentro de las pérdidas hay un archivo de imágenes de 15 años en Gaza. Miles de horas de video. Así se ‘limpia’ la historia”.

Según indicaron desde Al Jazeera, el jefe de inteligencia de Israel llamó a Abu Husam, dueño del edificio, para avisar que tenían una hora para evacuar a los periodistas y el personal que se encontraba en las oficinas.

Husam le pidió más tiempo para que pudieran sacar los equipos de prensa pero el jefe de inteligencia se negó. Luego de eso, todos las personas abandonaron el lugar y posteriormente cuatro misiles israelíes destruyeron el edificio y todo lo que había dentro. 

Israel argumento que dentro del edificio donde funcionaba el canal y la agencia de noticias había integrantes de Hamas, algo que hasta el momento no se pudo comprobar, ya que las oficinas de Al Jazzera y AP funcionan allí desde hace 15 años.

Respuesta de los periodistas al bombardeo

El bombardeo al edificio se enmarca en el conflicto entre Israel y Palestina. Los medios que sufrieron las pérdidas afirman que ya buscan nuevos equipos para poder seguir trabajando. Pero también muestran su preocupación por lo ocurrido. 

“Este ataque no es sobre un grupo de periodistas. Es al periodismo en general”, indicó Marwan Bishara, analista político de Al Jazeera. “Es un ataque al conocimiento, a la transparencia y a la democracia. Nosotros cubrimos historias de ambos lados de la frontera hace mucho tiempo”, continuó Bishara. 

Para finalizar, Bo también dio su opinión sobre el tema. “Es muy triste. Los dos extremos políticos se fortalecen y en el medio quedan los que solo tratan de sobrevivir”, comentó la argentina. 

Con información de Perfil.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Explosivos perforan avión somalí que siguió volando

CEF NOTICIAS

Alerta mundial: China aísla a millones de personas por nuevo brote

CEF NOTICIAS

EE.UU: Trump relanza su campaña en busca de mejorar su imagen

CEF NOTICIAS

Deja un comentario