El gobierno ecuatoriano llamó a consultas a su embajador en Argentina para revisar de forma “exhaustiva” las relaciones diplomáticas con el presidente argentino, Alberto Fernandez, indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Ecuador.
De esta manera, el gobierno de Lenín Moreno llamó a consultas a Juan José Vásconez, al que espera dar “instrucciones correspondientes” en los próximos días.
La cita fue programada después de que Fernández aclarara que, a pesar de las diferencias con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, no rompería con ella porque “no es Lenín Moreno”.
“Yo no soy Lenín Moreno, yo llegué acá con Cristina, con Máximo Kirchner, Sergio Massa y muchos otros más y yo no voy a romper con esa unidad“, citó Europapress al presidente argentino en una serie de declaraciones en las que matizó que “cuando se rompió esa unidad llegó (Mauricio) Macri y sabemos lo que pasó”.
En este sentido, Fernández aludió al hecho de que Moreno llegó a la presidencia de Ecuador gracias al apoyo del expresidente Rafael Correa, que actualmente se encuentra en Bélgica tras ser condenado a ocho años de prisión por corrupción. Desde que se conoció la sentencia, Moreno atacó verbalmente con frecuencia a Correa.
El Ministerio de Exteriores ecuatoriano condenó las palabras de Fernández y aseguró que “no acepta que se realicen comparaciones insultantes para con el presidente de la República del Ecuador”.