CEF NOTICIAS
Deportes

Tenista le pegó con la raqueta a su padre y lo retó la mamá

La Copa ATP, el flamante torneo creado por la organización que regula el circuito de tenis masculino, reúne a las mejores raquetas del planeta en un evento similar a un mundial. En medio de los incendios que azotan a Australia, el país oceánico vive un campeonato con un ambiente cálido y familiar. Aunque a veces puede terminar mal. Como le pasó al griego Stefanos Tsitsipas, que le pegó con la raqueta a su padre y terminó siendo retado por su mamá.

Tsitsipas es una de las grandes apariciones del tenis mundial.

A los 20 años, viene de ganar las finales de la ATP en Londres, el torneo más importante del circuito fuera de los campeonatos de Grand Slam. Ubicado en el sexto puesto del ranking ATP, el griego continúa en ascenso, pero todavía debe mejorar en su actitud. Y eso se notó en una reacción que tuvo durante un partido en la Copa ATP.

Tsitsipas perdió el primer set en un desempate muy parejo con el australiano Nick Kyrgios y entró en cólera. Comenzó a pegarle con su raqueta al banco en el que se sientan los entrenadores y jugadores del equipo griego. Y acabó rozando con su raqueta a su padre y entrenador Apostolos, que se levantó quejándose del dolor. Pero la que intervino fue su mamá, quien estaba en la tribuna y se acercó para retarlo.

“Tengo que pedir disculpas por lo que hice, no fue malintencionado, obviamente no quería hacer daño a mi padre. Quizás me quede tres días encerrado en mi habitación”, bromeó Tsitsipas luego del partido, que acabó siendo una dura derrota en tres sets, 7-6, 6-7 y 7-6 para Kyrgios. Esa caída determinó que el equipo griego haya quedado eliminado del torneo por naciones.

Tsitsipas llega al Abierto de Australia como uno de los grandes candidatos a romper la hegemonía de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. El año pasado, el griego sorprendió a Federer y lo eliminó en cuartos de final antes de caer en semifinales con Nadal. Desde entonces ha crecido en su juego y continúa siendo una amenaza para sus rivales. Pero por su actitud también es un peligro para los cercanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Planta de marihuana en tribuna de cancha de fútbol furor en redes !

CEF NOTICIAS

Schwartzman no pudo con Djokovic en la final

CEF NOTICIAS

Podoroska avanza en Roma y se medirá con Serena Williams

CEF NOTICIAS

Deja un comentario