CEF NOTICIAS
Actualidad

Temporal de lluvia hizo destrozos en Gesell hay alerta roja en toda la costa

En la madrugada de hoy, casi cien milímetros de lluvia cayeron sobre la ciudad, concentradas en muy pocas horas, lo que generó la inundación de muchas calles. Al habitual “río” en que se convierten los paseos asfaltados, se sumó una fuerte acumulación de agua en zonas bajas. Lo peor se registró en el Paseo 145, donde el agua de lluvia, sin posibilidad de escapar al mar, inundó totalmente la zona, dejando muchos autos bajo el agua.

En el Paseo 136, donde se formó un verdadero torrente, un auto fue arrastrado hasta la playa. Defensa Civil recomienda no salir a la calle salgo caso de necesidad, ya que hay muchas zonas intransitables, indicó abcsaladillo.
El pronóstico es de lluvias leves durante el resto del día, pero se esperan ráfagas de viento de hasta 50km/h. Las condiciones comenzarían a mejorar recién en la madrugada de mañana.

El temporal que azotó a Villa Gesell dejó postales impactantes de la ciudad balnearia. A través de imágenes que compartieron vecinos y turistas a través de las redes sociales, pueden verse calles anegadas e incluso autos atrapados por el agua. Además, desde el área municipal de Defensa Civil pidieron a la comunidad no salir de las viviendas salvo en casos de extrema necesidad y comunicarse con el 100 o el 103 ante emergencias.

Horas atrás, la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias intensas y tormentas aisladas para la región. “Estarán acompañadas de ocasional caída de granizo y se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, aunque podrán ser superados”, detallaron.
“Así estamos en Villa Gesell. Terrible temporal. Y sin luz”, escribieron desde la histórica churrería El Topo en su cuenta de Twitter. “No sabés el temporal de agua y lluvia acá en Gesell, tremendo. El team verano acá hoy perdió por goleada”, sumó otra usuaria.

En diálogo con Infocielo, el cuartel de Bomberos Voluntarios remarcó que “no hay víctimas ni evacuados”, que la lluvia frenó y que el nivel del agua bajó. “Ya están saliendo por sus propios medios de a poquito”, aseguró con respecto a los autos que habían quedado varados en calles anegadas.
El conflicto se desató, según explicaron, por la caída de una gran cantidad de agua en poco tiempo. La energía eléctrica, en tanto, cesó en algunas zonas debido a la explosión de transformadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bullrich llama a protestar este 25 de mayo, como reaccionaran las fuerzas de seguridad

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | La ignorancia Argentina en todos los diarios del mundo por selfie con delfín

CEF NOTICIAS

Este domingo no habrá servicio en dos ramales de la Línea Roca

CEF NOTICIAS

Deja un comentario