En la Ciudad de Buenos Aires la pandemia de coronavirus golpea con mayor fuerza a las villas porteñas y a los barrios del sur, históricamente los más postergados del distrito más rico del país.
En este contexto delicado, el Operativo DetectAR constituye una de las “armas” más eficaces para que las autoridades sanitarias lleguen a tiempo para contener los contagios: en Villa Soldati otras armas se metieron el medio.
Según denunciaron vecinos, profesionales de la salud y legisladores, un enfrentamiento a los tiros entre referentes barriales o “punteros” que responderían al PRO terminó con tres heridos de bala y la suspensión de los trabajos de detección y rastreo de contactos.
“Facciones del PRO que responden a Horacio Rodríguez Larreta decidieron dirimir sus disputas territoriales dentro de la escuela donde se llevaba adelante el DetectAR”, aseguró Victoria Montenegro, diputada porteña por el “Frente de Todos” en diálogo con Radio AM 750.
“Todo terminó a los tiros. Es tremendo el nivel de impunidad que manejan estos personajes nefastos que responden al GCBA. Estamos preocupados por la gente que necesita que el DetectAR se haga en los barrios”, agregó.
Por otra parte, los trabajadores sanitarios también denunciaron el hecho y se mostraron atemorizados por lo ocurrido: “No están dadas las condiciones para continuar“, advirtieron.
Hasta el momento, el plan en Villa Soldati -que se llevaba a cabo en la Escuela Primera Nº18– llevaba hechos 296 testeos con 118 casos positivos confirmados.
EL Diario de Buenos Aires.