Sub 23: la selección argentina venció 1-0 a Ecuador

El seleccionado argentino Sub 23 ganó 1-0 este lunes ante Ecuador, ya eliminado, en busca de un nuevo paso en el torneo Preolímpico de Colombia que brinda dos plazas para los Juegos de Tokio 2020.

El partido correspondiente a la cuarta fecha se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira.

Desde el comienzo del encuentro, ​la albiceleste dominaron el partido. A los 12 minutos, Alexis Mac Allister abrió el marcador. Poco después estuvo cerca de hacer el segundo, al igual que Adolfo Gaich. Sin embargo, el conjunto de Fernando Batista se fue al descanso sin ampliar la ventaja.

El equipo dirigido por Batista trepó a la punta del Grupo A luego de la victoria del viernes sobre Chile por 2-0 con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.

En su tercera presentación, el equipo argentino se aseguró la clasificación a la fase final que se daría en el caso de un posterior empate entre Colombia y Venezuela, ambos con tres unidades, en el partido que se jugará desde las 22.30.

Ecuador, equipo dirigido por el argentino Jorge Célico, se quedó sin chances de pasar a la fase final ya que perdió los tres partidos que jugó: 3-0 ante Chile, 4-0 contra Colombia y 1-0 frente a Venezuela.

La última presentación del seleccionado argentino sub 23 en la fase inicial será el próximo jueves a las 20 ante Venezuela.