Stolbizer insistió en construir una tercera vía electoral

La dirigente del GEN Margarita Stolbizer insistió en construir una tercera vía política y electoral

Margarita Stolbizer insistió en su propuesta de construir una tercera vía «política y electoral», que saque al país de «la grieta» entre kirchneristas y macristas, «para construir un futuro con decencia, igualdad y justicia»

De este modo, la líder del GEN rechazó la propuesta de algunos sectores de Alternativa Federal, para ir a una gran interna con los candidatos del kirchnerismo; y reforzó los planes de Roberto Lavagna y Juan Schiaretti, para ir con un candidato presidencial propio de Alternativa Federal.

«Los anuncios de Cristina Fernández que intentan cambiar el escenario son parte del montaje de un nuevo relato», afirmó Stolbizer, en un comunicado que firmó junto al secretario general del GEN, Sergio Abrevaya.

Allí ambos dirigentes políticos sostuvieron que esa tercera opción no incluye al «actual gobierno que ya fracasó y no cumplió su promesa de cambio. Tampoco serán los que degradaron las instituciones para llenarse los bolsillos».

Stolbizer planteó que «no integraremos frentes opositores, sino que vamos a formar parte de una coalición orientada al progreso con equidad».

Los dirigentes de Alternativa Federal planean reunirse este miércoles, para definir la estrategia de cara a las próximas elecciones presidenciales, luego del anuncio de la fórmula kirchnerista que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández, que movió todo el tablero político.