Sola: Me «afanaron» mas 192 mil votos en las PASO

Encontró irregularidades entre las planillas de control y el escrutinio provisorio, con cero votos. Dice que irá a la Justicia.

felipe-sola

El candidato bonaerense del Frente Renovador registró irregularidades entre las planillas de control y el escrutinio provisorio, con cero votos en la categoría a gobernador. Y dice que irá a la Justicia.

Felipe Solá, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, denunció que hubo irregularidades durante las últimas PASO, que perjudicaron su resultado electoral.

El también diputado massista contó que detectó, junto a un grupo de asesores, una maniobra en la inscripción de telegramas que informaban el resultado de las mesas donde se votaba como «cero votos» en la categoría a gobernador, mientras que en la categoría a presidente el frente Unidos por una Nueva Argentina sí registraba votos.

«Sólo en Mar del Plata, en 120 mesas tengo cero votos: 15 mil votos me afanaron ahí», señaló Solá. Y reconoció que la situación contó con la firma de los ficales del FR, con lo cual no descartó que hayan existido pagos a cambio de cometer estas irregularidades.

La denuncia apunta a más de 192 mil votos del escrutinio provisorio del 9 de agosto, con los que Solá podría haber superado al candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

El candidato massista dijo que en el control de las planillas que está realizando, arroja que «192.443 votos es la diferencia que hay entre los votos por UNA», sumando los votos obtenidos por Sergio Massa y José Manuel De la Sota, y los obtenidos por él. Y prepara una presentación para ir a la Justicia.

Si bien admitió que puede haberlo perjudicado el corte de boleta, en diálogo con radio Mitre sostuvo que le llamó la atención que sobre 36 mil mesas de votación que tiene la provincia de Buenos Aires es significativa la cantidad de planillas «con cero voto para gobernador» firmadas por fiscales del Frente para la Victoria y, a veces, incluso del Frente Renovador.

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.