Sin Lavagna, alternativa Federal convoca a Scioli y Tinelli.

Sin Roberto Lavagna y con ánimos de abrir una convocatoria amplia, Alternativa Federal se mostró por primera vez luego que el escenario político se viera sacudido ante el anuncio de que Cristina Fernández de Kirchner integrará como vicepresidenta una fórmula con Alberto Fernández.

Con las negociaciones al orden del día y las candidaturas prontas a cerrarse (las listas para las PASO deben presentarse el 22 de junio), los posicionamientos partidarios urgen y el anuncio electoral del kirchnerismo el sábado no hizo más que pisar el acelerador para que el resto de las fuerzas acomoden sus alfiles.

En el espacio político integrado hasta el momento por Juan Manuel UrtubeyJuan Schiaretti,  Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto el clima está aún más tenso tras evidenciarse el alejamiento con quien encaminaba a ser el candidato de la alianza, el exministro de Economía Roberto Lavagna. Los rumores de que Massa podría terminar participando de un Frente Patriótico junto al Partido Justiticialista y el kirchnerismo, también debilitan a la fuerza que hasta sólo unos meses se veía fortalecida con un presunto escenario electoral polarizado entre el PRO y el kirchnerismo más duro. Sin embargo, el líder de 1País se mostró sonriente y con su presencia en la reunión de hoy confirmó su permanencia en el espacio.

En este sentido, y en el marco de una reunión para firmar un compromiso con la paridad de género de la que no participó Lavagna y tampoco se lo mencionó, Schiaretti lanzó un comunicado con múltiples destinatarios pero dos de ellos fueron destacados: el exgobernador y candidato a presidente Daniel Scioli y el conductorMarcelo Tinelli.

“Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta, por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas como pueden ser el socialismo y el GEN”, dijo para después agregar: “Junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir de estas características, como Daniel Scioli, Marcelo Tinelli y tantos otros”.

El video que no duró más de 40 segundos finalizó con lo que podría ser la razón del quiebre con el exministro de economía: la obligatoriedad de participar en una interna antes de ser proclamado como el candidato de Alternativa Federal. Schiaretti dijo: “Para ellos, los que pretendan ser candidatos, deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestros candidatos a presidente”.