CEF NOTICIAS
Interés General

Sigue el apagón en La Plata, Vidal sanciona a Edelap

Luego de varios días de reclamos y de falta de luz en muchas zonas de La Plata, el gobierno de María Eugencia Vidal, a través del organismo de control, determinó elevar una sanción a la empresa de energía Edelap por los apagones sufridos durante el fin de semana y comienzo de la misma.

A través de un comunicado, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires detallaron que junto a los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad se conformó un comité de emergencias para dar “apoyo, contención y seguimiento a las 37 personas electrodependientes”.

El gobierno provincial sancionará a la empresa energética Edelap. Foto: Twitter

Por otro lado, a partir de la investigación de OCEBA, el organismo de control de energía eléctrica dependiente del ministerio de Infraestructura, se le planteó a Edelap que “compensen a los usuarios de acuerdo a la magnitud de lo acontecido”.

En cuanto a estos números finales, los usuarios y vecinos de La Plata, elevaron diferentes reclamos y en uno de ellos se pidió un resarcimiento de 8.000 pesos por cada día que no haya corrido la energía eléctrica a cada uno de los afectados.

Mientras tanto y para evitar problemas mayores, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó más de 20 mil litros de agua potable al municipio de La Plata, y lleva adelante un monitoreo de la situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega “Buenos Aires tiene Magia 2014

CEF NOTICIAS

Alberto propone sesiones hasta enero, por emergencia económica y deuda

CEF NOTICIAS

Vuelve a funcionar la Linea C de subterraneos

CEF NOTICIAS