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Cincuenta mil usuarios sin luz y la solucion solo es estatizar?.

Casi 50.000 usuarios de Edesur y Edenor se encuentran sin suministro eléctrico, la mayoría de ellos por interrupciones y otros por obras y cortes programados, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

El área más afectada es la que corresponde a la empresa Edesur, con 35.621 usuarios, mientras que los de Edenor son 11.762.

Por interrupciones en el servicio de media tensión hay 4366 clientes de Edesur afectados en Caballito, 3336 en Flores y 1577 en Recoleta.

También hay 3969 en Villa Lugano y 2547 en Lomas de Zamora por cortes programados y obras de mantenimiento, y 5.178 en Monte Chingolo por interrupciones en el servicio de media tensión

En el área de Edenor, por cortes en el servicio de media tensión las zonas más afectadas son Mariano Acosta, en Merlo, con 2798, y Francisco Álvarez, en Moreno, con 1354.

El Sindicato de empresas eléctricas pide nacionalizar las acciones de Edesur

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, reiteró la necesidad de que el Estado nacionalice la concesión de Edesur “y se haga cargo del servicio para volver a ponerlo de pie”.

“Nosotros aportamos nuestro grano de arena que es elevar un anteproyecto de ley para que se nacionalice la concesión de Edesur y el Estado se haga cargo del servicio para volver a ponerlo de pie”, indicó Minucci a Télam Radio.

Señaló que “en estos días de intenso calor hemos sufrido cortes y no se ha dado abasto”.

“Tenemos grandes cortes de luz, subestaciones y centrales que se caen, cables que no aguantan la temperatura”, precisó el dirigente gremial.

Aseguró que “esto es producto de 30 años de la privatización hasta hoy donde no hubo inversión, se dedicaron a la timba financiera y no a arreglar el servicio eléctrico”.

Consideró que “esto va a tener que reverse”, y consideró que “uno de los puntos que tiene que tener cualquier gobierno que en un futuro quiera asumir es qué van a hacer con el sistema eléctrico”.

Al respecto subrayó que “es imposible que en el siglo XXI cada vez que hace calor o altas temperaturas o nos falta energía o nos falta gas”, y afirmó que “esto tiene que tener un final”.

“Los trabajadores queremos una empresa que cumpla con el servicio, que los trabajadores trabajen profesionalmente y que dejemos de pensar tanto en la plata y pensemos mucho más en el servicio a la gente”, concluyó Minucci.

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