CEF NOTICIAS
Politica

“Si el próximo gobierno quiere borrar lo que se hizo, saldremos a la calle”

Nora Cortiñas,“hay que defender los logros porque la democracia se fortalece día a día y para tener una verdadera democracia hay que redondear la justicia”.

 

nora cortinias

“Si el próximo gobierno quiere borrar lo que se hizo, saldremos a la calle”
A 39 años del golpe de Estado de 1976, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aseguró que “hay que defender los logros porque la democracia se fortalece día a día y para tener una verdadera democracia hay que redondear la justicia”.
En un nuevo aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aseguró que “frente a cualquier gobierno que quiera borrar lo que se hizo, saldremos a la calle” y agregó: “vamos a seguir por todo lo que falta”.

“Si este pueblo salió a enfrentar una dictadura criminal que nos dejó esta respuesta de 30 mil desaparecidos, asesinatos, exilios, frente a cualquier gobierno que quiera borrar lo que se hizo, saldremos a la calle, seguramente estaremos en la calle. No nos intimida que fuera uno u otro candidato que no nos gustan y que no vemos que van programando para este futuro que está casi encima”, afirmó Cortiñas en diálogo con Nacional Rock. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Tuvimos avances, los vamos defender y vamos a segui por todo lo que falta”, disparó.

“No tenemos victoria sino logros que no nos imaginábamos hace 39 años. Victoria hubiera sido que nos pudiéramos abrazar con nuestros hijos. Tenemos que marchar para que se complete un país sin impunidad y con Justicia social. Hay que defender los logros porque la democracia se fortalece día a día y para tener una verdadera democracia hay que redondear la justicia. Estamos pidiendo que se abran los archivos y hasta el día de hoy no se abren”, explicó.

Y agregó: “No podemos ver victorias cuando en el país hay hambre, torturas en las comisarías y cuando se llevan a un joven a una comisaria y después la familia no lo encuentra como pasó con Luciano Arruga, que fue abandonado por los 3 poderes”.

Fuente: Cronica

 

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias: Las delegaciones bonaerenses abren el domingo para retirar DNI

CEF NOTICIAS

CEF Noticias: Jujuy ganó el Radical Gerardo Morales !

CEF NOTICIAS

Sanz: “La crítica de Macri debería limitarse solo a él y no facturas a terceros”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario