CEF NOTICIAS
Nacionales

Será para fabricar fosforos? Denuncian robo de 600 kilos de polvora en Córdoba

fabrica-militar

Ocurrió en Villa María; este mes se produjeron dos faltantes; el establecimiento está auditado por sospechas de triangulaciones con el de Fray Luis Beltrán

Las autoridades de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FMPE) de Villa María denunciaron este mes el robo de 600 kilos de pólvora ante la justicia federal. Ayer detectaron destrozos en el alambrado posterior del establecimiento, donde no hay cámaras ni personal de seguridad.

El faltante detectado ahora es de unos 300 kilos (la pólvora se almacena en bolsas de 20 kilos) mientras que el 3 de este mes habría faltado una cantidad similar, robo que también fue denunciado ante la fiscal federal María Marta Schianni.

Las presentaciones las realizó Miguel Toselli, director de la fábrica. La pólvora a granel faltante es la que se usa para llenar municiones. No se realizó una estimación económica del robo.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hace tiempo que insisten que los depósitos hay cantidades importantes de pólvora acumulada y que las autoridades no realizan acciones para venderla. Por la acumulación de stock, incluso, hubo un freno a la producción.

El gremio planteó también que las medidas de seguridad en la fábrica son precarias: sólo hay guardia en el ingreso principal. En los dos robos, la salida de la pólvora fue por la parte de atrás del predio.

La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Este lunes hay PARO NACIONAL DE PROFESORES Y MAESTROS UNIVERSITARIOS

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Paro Nacional de ATE por los despedidos en el Estado

CEF NOTICIAS

Sola ofendido por la manera que se entero que lo echaban.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario