CEF NOTICIAS
Actualidad

Seis de cada diez hospitales del AMBA tienen las camas de terapia saturadas

De acuerdo a un sondeo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), tres de cada cuatro pacientes internados en estos sectores necesitan asistencia respiratoria mecánica. Casi el 60% de los hospitales no tienen camas disponibles en las terapias intensivas.

Apartir de un sondeo realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), los número en cuanto a la ocupación de camas son cada vez más alarmantes en la zona del AMBA.

Asimismo, en cuatro provincias la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) supera el 95%. Del relevamiento participaron 185 terapias, donde se suman 3.508 camas en el sistema público y privado.

El 58% de los internados en los hospitales dieron positivo para Covid. El 75% de los que llegaron a terapia intensiva requirió de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM); el 10% Cánula Nasal de Alto Flujo de Oxigeno (CAFO): el 35% Ventilación No Invasiva (VNI); el 1% cascos Helmet.

Además, el informe remarcó que la expansión de las terapias intensivas fue de un 115%, por lo que habría “un alto porcentaje de instituciones con escasa capacidad de expansión de camas”.

En el estudio, la ocupación de camas de terapia de Chubut, La Pampa, Mendoza y San Juan es superior al 95%. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, La Roja, Santiago de Estero, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires ya están cerca del 90% de capacidad. 

NOTICIAS RELACIONADAS

3 años de condena por matar a Debora Perez Volpin

CEF NOTICIAS

Como es la nueva etapa de aislamiento

CEF NOTICIAS

No era un youtuber de 18 años, és, un niño de 9 que sufre bullying

CEF NOTICIAS

Deja un comentario