CEF NOTICIAS
Economía

Segun la UCA: El 40% de los niños del Gran Buenos Aires tiene problemas de alimentación

Según un estudio de la Universidad Católica el 32% de los chicos tiene dificultades para acceder al agua de red. La cantidad que se alimenta en comedores alcanza al 40%.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA emitió un informe sobre el acceso al agua y alimentación de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) del conurbano bonaerense. Casi la mitad de los chicos tienen problemas para alimentarse.

“El correcto ejercicio de dichos derechos es primordial durante la niñez y la adolescencia ya que en dichas etapas del ciclo vital carencias en estos sentidos pueden obstruir el correcto desarrollo humano, físico y cognitivo”, aclara el estudio de la Universidad Católica.

Acceso al Agua

Según el informe, el déficit al acceso al agua de red en el conurbano bonaerense afecta al 32% de los NNyA. El Gran Buenos Aires concentra la mayor cantidad de hogares con esta problemática, específicamente, en los niveles socio-económicos más bajos, en situaciones de pobreza e indigencia, y en asentamientos informales.

Alimentación

El estudio remarca que creció la “inseguridad alimentaria” y la cobertura de alimentación gratuita en el periodo 2017-2018. El tercer trimestre del año pasado alcanzó al 40% de los NNyA del Gran Buenos Aires mientras que en el 2010 era de 17,4%. Los lugares que presentan mayor déficit corresponden a hogares en situaciones de pobreza (79%), residentes en barrios informales (63%) y localizados principalmente en la zona oeste del conurbano (44%).

Solo el 56% de estos niños que presentan estas carencias alimentarias recibe algún tipo de asistencia“lo que deja al descubierto que no son suficientes las políticas de ayuda alimentaria directa en el conurbano bonaerense y que las mismas necesitan mayor escala y mejor calibración para llegar a los NNyA más vulnerables”.

Resulta alarmante, según detalla el informe, que el 7,8% de los NNyA del GBA carecen de todos los nutrientes esenciales en su dieta alimentaria diaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Desde el lunes BAJAN 7% medicamentos de laboratorios nacionales.

CEF NOTICIAS

El sector hotelero y gastronómico reclama la declaración de emergencia nacional

CEF NOTICIAS

ALERTA: Este lunes paran los canillitas

CEF NOTICIAS