Se sorteó la fase final de la Copa Argentina

ste jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase final de la Copa Argentina, en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentina tiene en Ezeiza.

Si bien todavía hay siete cruces que todavía no tienen completa la llave porque todavía no se resolvieron los enfrentamientos de fases regionales, ya se sabe cómo serán los partidos de 32vos de final.

Boca Juniors enfrentará a Claypole, mientras que River Plate será rival del DePro, Defensores de Pronunciamiento, un equipo entrerriano que milita en el Federal A. Independiente se cruzará con Villa Mitre de Bahía Blanca, Vélez Sarsfield con Deportivo Camioneros, San Lorenzo enfrentará a Liniers y Racing debe esperar que resuelvan su llave Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano.

Newell’s Old Boy de Rosario también debe esperar que Peñarol y Desamparados (ambos de San Juan) definan su fase. Su eterno rival, Rosario Central, también debe esperar al ganador de Boca Unidos y San Martín de Formosa. Banfield enfrentará a Güemes de Santiago del Estero, mientras que Lanús hará lo propio con el sorprendente Real Pilar, que tuvo una gran actuación en la edición anterior.

Gimnasia de La Plata jugará su llave ante Sportivo Barracas, mientras que el otro equipo platense, Estudiantes, será rival de Laferrere. Arsenal se enfrentará a Huracán de Heras, Argentinos Juniors a Cañuelas y el «Globo» de Parque Patricios debe esperar al ganador de Sportivo Las Parejas y Estudiantes de San Luis.

Temperley tendrá un duelo ante Deportivo Riestra, mientras que otro equipo del sur del Gran Buenos Aires, Talleres de Remedios de Escalada enfrentará a Aldosivi. Central Córdoba de Santiago del Estero, subcampeón de la edición anterior de la Copa Argentina, va a ser rival de San Telmo.

Atlético Tucumán va a enfrentar a Comunicaciones, Defensa y Justicia hará lo propio ante Estudiantes de Caseros, y se dará un duelo de santos: San Martín de San Juan definirá su pase hacia la siguiente fase con su homónimo de Tucumán.

Atlanta será rival de Villa San Carlos y Colón de Santa Fe debe esperar que Ferro de La Pampa y Cipolletti de Río Negro definan quién será quien enfrente al «Sabalero». Lo mismo pasa con Estudiantes de Río Cuarto, que va a cruzarse con el ganador del clásico entre Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia.

El otro que aún no tiene definido rival es Sarmiento de Junín, dado que Douglas Haig y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo deben dirimir al que llegue a la fase final. Talleres de Córdoba enfrentará a Atlético Rafaela y Unión se cruzará con Dock Sud.

Finalmente, Patronato e Instituto serán rivales, lo mismo que Tigre y Alvarado. Defensores de Belgrano enfrentará a Almirante Brown, y Platense se enfrentará al Deportivo Madryn.