Después de recusar a Sebastián Casanello, Lázaro Báez se quebró desde el penal de Ezeiza y a través de una carta pidió una audiencia pública en la que corroborará y ampliará las acusaciones en las que Leandro Báez vinculó al juez federal con Cristina Kirchner. Según fuentes judiciales de Comodoro Py, es inminente que se aparte a Casanello de la causa y Báez se ajuste a la figura del arrepentido.
Según el periodista Claudio Savoia, el empresario estudió patear el tablero y declarar todos sus vínculos durante casi dos semanas.
La audiencia, asesorado por Fernando Burlando, servirá para que Báez presente documentos que acrediten los supuestos vínculos de Casanello con allegados a Cristina, o directamente con la ex presidenta.
“La relación entre Lázaro y sus actuales abogados está terminada”, adelantó Eduardo Feinmann, luego de la durísima discusión con Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, quienes hasta ahora representaron al empresario.
El pedido está formulado en los términos del artículo 454 del Código Procesal Penal, y fue presentado como recurso del procesamiento de Báez dispuesto por Casanello, consigna Clarín.
“Una vez iniciada la audiencia, inmediatamente se otorgará la palabra a el o los recurrentes para que expongan los fundamentos del recurso, así como las peticiones concretas que formularen, quienes podrán ampliar la fundamentación o desistir de algunos motivos, pero no podrán introducir otros nuevos ni realizar peticiones distintas a las formuladas al interponer el recurso. Luego se permitirá intervenir a quienes no hayan recurrido y finalmente se volverá a ofrecer la palabra a todas las partes con el fin de que formulen aclaraciones respecto de los hechos o de los argumentos vertidos en el debate”, explica el Código.
El tribunal ante el cual declarará Báez está integrado por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, críticos del accionar del doctor Casanello. “Fue llorando a pedir que no le quiten las causas”, agregó Feinmann contra el juez federal cada vez más comprometido por su relación con la ex presidenta.