CEF NOTICIAS
Politica

Se pudrió todo! Reunión de urgente de Juntos por el Cambio tras la denuncia de Lilita contra Manes

La interna opositora de Juntos por el Cambio parece haber llegado a un límite. Tras el anuncio de Elisa Carrió que dijo que denunciará al precandidato a diputado nacional Facundo Manes por haber dicho que la líder de la Coalición Cívica le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015, Alfredo Cornejo convocó a una reunión de urgencia de la alianza opositora y frenaron la difusión del “manual de convivencia” prevista para hoy.

La confirmación de la candidatura de Manes, que se medirá el 12 de septiembre en las PASO con Diego Santilli, terminó por generar un conflicto que se profundiza día a día.

Manes lanzó una chicana a Horacio Rodríguez Larreta sobre usar los recursos de los porteños para la campaña bonaerense, desde ahí llovieron los cruces. El neurocientífico dijo que la frase fue una “expresión de deseo” y nada más. Pero Carrió, que había tratado al neurocientífico de “mentiroso”, hoy aseguró que instruyó a sus abogados para denunciarlo en la Justicia.

Esto provocó el pedido de una reunión de urgencia para calmar los ánimos y además se frenó la difusión del “manual de convivencia” de la coalición opositora, una serie de principios éticos a cumplir para mantener el fair play en las internas, según confirmaron a Clarín fuentes partidarias.

Los apuntes de ese texto habían ido y venido en los últimos días entre Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y se debía publicar hoy, pero se frenó porque la interna sigue muy caliente.

Además de la chicana a Larreta, Manes mencionó al pasar un dato sobre 2015 que fastidió a Carrió. “La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015. Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá“, dijo Manes y desde que habló hace menos de una semana, la ex diputada lo criticó prácticamente todos los días a través de diversas entrevistas.

La reunión de Mesa Nacional del frente estaba prevista para el lunes 9 de agosto, pero debido a la escalada, tanto Alfredo Cornejo como la UCR pidieron adelantarla para este lunes.

Desde el PRO, manifestaron que la reunión no se adelantó, sino que estaba prevista. En ese espacio señalaron que las reuniones son cada 15 días y que la última fue el 19, por ende tocaba este lunes. No es lo que aparecía en el calendario de las otras fuerza. Un grieta organizativa.

Más allá de eso, la reunión del lunes promete ser tensa. Así lo deja inferir la reacción airada fue de la Coalición Cívica luego de las críticas a Carrió.

“Acá pareciera ser que lo único que molesta son las declaraciones de Carrió. Y acá el que empezó hablar fue Manes, cómo así también hay declaraciones de otros y no se hacen cargo”, señalaron fuentes partidarias.

“Que no nos usen de excusa. Hay algunos que hace un tiempo vienen buscando conflictos”, dispararon cerca de “Lilita”.

En las últimas horas todos piden poner paños fríos pero alimentan los cruces. El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a Larreta de encabezar una campaña contra Manes. 

En la UCR aseguran que sin la bendición del Jefe de Gobierno porteño Carrió no hubiese dicho semejante afirmación y exigen que la “pongan en caja”. “Dijo que se bajaba de ser candidata porque no quería internas y ahora va a fondo con el respaldo a un sector de esa interna”, critican los radicales.

En la semana Carrió había explicado el motivo por el que bajó su precandidatura y apuntó al neurocientífico al que los radicales ven como una posibilidad de crecer en Juntos por el Cambio.

“Cuando se presenta Manes yo ya tenía todo preparado. Yo era factor de unidad en la Provincia, el radicalismo rechazó y puso a Manes; creo que no hay que hacer peleas en contra de nadie, en este caso por ejemplo contra [Mauricio] Macri, por eso lo estoy ayudando ahora personalmente que está en medio de una persecución de [Carlos] Zannini que jurídicamente no tiene sentido”, dijo Carrió, sin embargo hoy remarcó que denunciará a Manes en la Justicia y la interna parece haber llegado a un límite.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias 18 hs : Cerraron las PASO ganó Scioli

CEF NOTICIAS

Macri y Lilita preocupados por los atropellos institucionales.

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | La Matanza el nuevo bastión de ex funcionarios K y Sciolistas

CEF NOTICIAS

Deja un comentario