CEF NOTICIAS
Policiales

Se negó a declarar el acusado de haber asesinado a golpes a su hijastro

leandro-sarli

Leandro Sarli, detenido como sospechoso de haber matado a golpes a su hijastro de 5 años en el barrio porteño de Flores, quedó hoy acusado de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”, un delito que prevé prisión perpetua, y se negó a declarar.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Sarli (33) optó por su derecho a no ser interrogado por la jueza de instrucción Silvia Ramond y el fiscal Silvio Abraldes, que intervienen en la causa, y continuará detenido.

Acompañado por el defensor oficial Ricardo Di Lorenzo, el imputado sólo manifestó que temía por su vida porque otros presos lo habían amenazado de muerte y que quería que lo enviaran a una cárcel federal y le garantizaran medidas de seguridad tanto en prisión como en los traslados.

Las fuentes indicaron que el fiscal pidió a la jueza que se lo acusara de “homicidio agravado por alevosí­a y ensañamiento”, en base a las pruebas recogidas hasta ahora en la causa, especialmente la declaración de la hermana de 8 años de la ví­ctima mediante Cámara Gesell.

Durante alrededor de tres horas, la niña relató en detalle la golpiza que sufrió su hermanito y comprometió seriamente la situación judicial de Sarli, quien se habría enfurecido porque el nene se había puesto un pantalón al revés.

La chica contó que, al ver lo que sucedía, se sintió aterrada y se metió en la cama y se tapó hasta la cabeza.

Además, los investigadores secuestraron ropa con sangre y otros elementos importantes para la investigación durante un allanamiento que realizaron en el domicilio en el que el imputado viví­a con su pareja y los dos hijos de ella.

En tanto, la autopsia estableció que el niño sufrió “desgarro hepático, hemoperitoneo (sangrado por ruptura de órganos en el abdomen), hemorragia perirrenal y hematoma subdural (por un golpe en la cabeza)”, todo lo cual lo llevó a la muerte.

El chico también presentaba lesiones de antigua data, por lo que se sospecha que era víctima de golpes desde hacía tiempo.

El caso comenzó el domingo, cuando una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue convocada telefónicamente al edificio de Yerbal 2745 debido a que un niño estaba en estado de inconsciencia.

Según las fuentes, en ese llamado, realizado alrededor de las 16.30, Sarli contó que su hijastro no respondí­a a sus llamados y que lo encontró inconsciente en su cuarto.

Los médicos del SAME llegaron al domicilio y trasladaron de urgencia al paciente hasta el Hospital Piñero, donde llegó con signos vitales pero luego murió producto de los graves traumatismos que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Desde el hospital se hizo la denuncia a la comisarí­a 38, y así­ se inició una causa judicial caratulada “muerte dudosa sospechada de criminalidad”.

Las autoridades policiales realizaron la consulta correspondiente con la jueza Ramond, quien dispuso la detención de Sarli, ante la sospecha de que él haya sido quien golpeó al niño.

Voceros policiales explicaron  que al momento de sufrir los golpes, el chico se encontraba al cuidado de su padrastro, ya que su madre estaba trabajando.

La madre con sus hijos vivían en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hace un tiempo se mudaron a Flores cuando ella inició la relación con Sarli.

Los padres de la mujer declararon que comenzaron a sospechar que Sarli era violento porque una vez encontraron a su hija con un ojo morado.

Además, en una oportunidad el nene había perdido tres dientes y la explicación fue que se había golpeado contra un bañera.

El abuelo del niño contó que también sospechaba que su yerno era alcohólico porque en ocasión de celebrar Año Nuevo en Villa Gesell, Sarli había tomado “más un cajón de cervezas”, al menos 12 botellas, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

Telam

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | La fuga ! Ahora Anibal le contestó a Ritondo mientras los Lanatta siguen paseando

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Para Aldo Rico, “están muertos”

CEF NOTICIAS

DETUVIERON A TERRORISTA LIBANÉS EN EZEIZA

CEF NOTICIAS

Deja un comentario