CEF NOTICIAS
Politica

Se conformó la nueva Corte Suprema con dos nuevos miembros.

senado

Con apenas 15 senadores propios sobre un total de 72, el oficialismo volvió a cosechar un aplastante triunfo político en la Cámara Alta: por una abrumadora mayoría que perforó ampliamente el piso de los dos tercios de los votos que exige la Constitución, consiguió anoche la aprobación de los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por Mauricio Macri para completar la Corte Suprema de Justicia. La designación de Rosatti fue aprobada por 60 votos a favor y 10 en contra; la de Rosenkrantz, que según se dice en el Senado será el primer judío en integrar el Máximo Tribunal, por 58 a 12.

Dos datos sirven para tener una clara dimensión de la victoria de la Casa Rosada. Primero: al igual que en la sesión de ayer, en la de los Fondos Buitres hubo 70 senadores presentes. En aquella votación de finales de marzo, el oficialismo sumó 54 votos a favor y 16 en contra.

Segundo: la semana pasada 14 senadores identificados con el kirchnerismo presentaron un proyecto de ampliación de la Corte a 13 miembros que buscaba postergar la votación de ayer. El ala K no solo no consiguió su objetivo sino que tuvo bajas: de los 14 que firmaron esa iniciativa, 6 votaron ayer con el oficialismo.

Aunque está a cargo de la presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Colombia, la vicepresidenta Gabriela Michetti presenció una parte importante del debate en silencio y desde un costado del recinto. Apenas finalizó la votación, se mostró eufórica. Dijo que sentía “orgullo y alegría” y resaltó que como el oficialismo no “tiene muchos votos propios debimos trabajar de a uno con cada senador. Todos coincidíeron en que ambos candidatos eran intachables”.

El senador macrista Federico Pinedo, quien presidió la sesión, confió que al inicio de la sesión tenían punteados 55 votos seguros.

NOTICIAS RELACIONADAS

JxC reúne este martes a su Mesa Nacional y candidatos consagrados en las PASO

CEF NOTICIAS

Cafiero: ” “no están definidas” nuevas medidas para frenar el coronavirus

CEF NOTICIAS

Siga, siga! Las medidas de cuidado se extienden hasta hasta el 11 de octubre

CEF NOTICIAS

Deja un comentario